top of page

Asociación Bosques del Butulú

La asociación “BOSQUES DEL BUTULÚ” es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica, sin distingo de razas, religión o condición social,  que como tal se regirá por el derecho privado, la Constitución Política Nacional, Decretos 1529 de 1990, Decreto 2150 de 1995, Decreto 0427 de 1996 y demás Normas legales vigentes, de  utilidad común, vigilada con lo dispuesto en la Normas de Ley vigentes, integrada por ciudadanos vinculados de forma voluntaria con el fin de adquirir un lote rural en forma voluntaria, con un único fin de darle uso residencial, y capital variable e ilimitado.

OBJETIVOS

MISIÓN

Ser un condominio reconocido por su calidad de vida, exclusividad, comodidad e interacción con la naturaleza y el municipio de La Vega gracias a la espectacular vista con la que cuenta. Así mismo, busca ser un lugar que ofrece a cada uno de los propietarios un ambiente en el que se logre respirar paz, organización, respeto y armonía.

VISIÓN

Desde su fundación, la asociación ha venido luchando por llegar a ser en el 2025 un condominio modelo a seguir, no sólo por el diseño atractivo de cada espacio que lo compone y por la generación de valor que le da al municipio, sino también por la motivación e inspiración que les brinda a las demás personas que desean lograr desarrollar un proyecto de este tipo.

El objeto social principal de la asociación será trabajar en forma asociativa con el propósito de la compra de un lote de terreno rural en el Municipio de la Vega (Cundinamarca), su adecuación en caminos internos, divisiones, servicios públicos domiciliarios, cerramientos generales y/o adecuaciones legales donde cada asociado podrá construir su vivienda dentro del terreno asignado y según los modelos definidos por la Asamblea General. Además perseguirá los siguientes objetivos específicos:

 

  • Ubicar a todos sus afiliados en igualdad de derechos ante la Ley y procurar que los beneficios socio-económicos  alcanzados tengan plena vigencia  hacia los objetivos propuestos en estos estatutos.

 

  • Laborar fiel y desinteresadamente en el nivel social, cultural y económico de sus asociados adquiriendo buenas condiciones de vida para las familias asociadas.

 

  • Conseguir por intermedio del gobierno en todas sus ramas una compenetración acorde con las necesidades de los asociados a fin  de hacer  viable las leyes que los favorece.

 

  • Procurar la vinculación en todos los programas de entidades de carácter oficial y privadas en la organización, accesoria y ejecución del programa de vivienda.

 

  • Coordinar  los trabajos con entidades oficiales, territoriales y nacionales o particulares  dedicadas a la construcción de vivienda.

 

  • Adquirir elementos de trabajo y demás objetos necesarios para la buena marcha de la organización.

 

  • Crear y fomentar el espíritu del ahorro, la adhesión abierta y voluntaria, la cooperación entre los asociados y la disciplina.

 

  • Procurar el establecimiento de órganos de comunicación o  publicidad, cuando las circunstancias lo permitan, expresar por tal conducto los ideales y problemas de la organización publica de vivienda especialmente para la finalidad central.

 

  • La organización de vivienda será totalmente apolítica  y no podrá definirse por ningún partido político o  credo religioso, su objetivo es el bien común de todos sus afiliados.

 

  • Ausentarse de cualquier discriminación en las deliberaciones y decisiones en especial por razones políticas, religiosas, raciales o sociales.

 

  • Contratar con entes privados la construcción de cada una de las viviendas que serán asignadas a cada socio vinculado a esta asociación.

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

TRIANA JOSE GUILLERMO

PRESIDENTE

BOTERO CASTRO JORGE HERNAN

VICEPRESIDENTE

RAMOS QUINTERO MERY OLINDA

TESORERO

JULA RODRIGUEZ MARTHA MARCELA

SECRETARIA

REPRESENTANTE LEGAL

TRIANA JOSE GUILLERMO

bottom of page